ACTIVIDADES REALIZADAS






Queridos amigos,
Con mucha alegria queremos compartir un compilado, en power point, del registro colaborativo de España en Chascomús. Este será nuestro humilde obsequio a la Sociedad Española de Chascomús, un recuerdo del maravilloso espacio que compartimos todos en esta primavera. Gracias a cada fotógrafo que puso su pasión, amor y dedicacion para este registro. Un abrazo grande, La Usina Cultura.

Registro fotográfico colectivo España en Chascomus












10 MESES- 10 ESPECTÁCULOS-10 OBRAS
EN EL CENTRO- EN LOS BARRIOS- EN LA REGION


____________________________________________________________________________




__________________________________________________________________________________


                Video: CREATIVIDAD, COLABORACION Y DESARROLLO en Chascomus


SEMINARIO
“CREATIVIDAD, COLABORACION Y TERRITORIO:
3 CLAVES PARA IMPULSAR PROYECTOS CULTURALES SUSTENTABLES”

Un seminario pensado para trabajadores de la gestión pública, de las áreas de cultura,  turismo, producción. ¿Cómo montar un proyecto cultural que además genere desarrollo económico para la ciudad? ¿Cómo encontrar un valor diferencial a lo que hacemos? ¿Cómo gestionar desde una base de cultura y comunidad, aún sin contar con recursos económicos amplios?
Un seminario pensado para organizaciones y grupos culturales que están desarrollando proyectos y desean mejorar aspectos como: organización, identidad, diferenciacion y sustentabilidad.
Un seminario pensado para personas interesadas en el trabajo colectivo, participativo, y en red. En nuevas maneras de gestionar la cultura en forma compartida, haciendo uso además de las nuevas herramientas tecnológicas disponibles.

Esta actividad se vincula al REM 2.0 – Red en Movimiento, apoyado por el AECID de España. El mismo se desarrollará durante el 2012 en las ciudades de San Pablo, Buenos Aires, Quito y Caracas. Chascomús se suma al cronograma.

Equipo docente invitado:

¤          LALA DEHEINZELIN (Brasil- Enthusiasmo Cultural)
¤          ULRICH HARMES  (Alemania+Argentina MesoPartner)
¤          SOLEDAD GIANNETTI (Argentina- Cultura Senda)

REM 2.0 Formación para la colaboración cultural [1]

RED EN MOVIMIENTO 2.0, busca formar multiplicadores que cuenten con conocimientos específicos en gestión, metodología de trabajo en red, producción, sustentabilidad, comunicación y nuevas tecnologías, para impulsar y apoyar la realización de propuestas culturales colaborativas en Sudamérica.
Contenido:                                                                                                                                                                                     La propuesta temática de Cultura Senda se centrará en Herramientas para la gestión de redes y procesos colaborativos; presentando algunos elementos, estrategias y herramientas para facilitar y sostener procesos de colaboración en diversa escala. ¿Colaborar para qué? ¿Entre quiénes? ¿Cómo?  Presentando algunas ideas para transformar el modelo de gestión en una estrategia de sustentabilidad para un proyecto, red u organización.
La brasilera Lala Deheinzelin trabajará el tema de Economía creativa y gestión sustentable: estrategias de organización. Los nuevos modos de sustentabilidad para proyectos y emprendimientos culturales teniendo en cuenta el contexto ascendente de emprendimientos que valoricen la cultura y la diversidad.
Ulrich Harmes completará la mirada sobre el tema de Cultura y desarrollo territorial. ¿Cómo pensar el trabajo cultural en nuestras ciudades, favoreciendo el desarrollo productivo? ¿Cómo trazar un mapa de oportunidades sobre nuestro territorio? Cómo repensar la relación entre cultura y dinero, comprendiendo que existe cierta polaridad en esta relación? ¿Cómo sumar valor a la cadena productiva del arte y la cultura?


No hay comentarios:

Publicar un comentario